+
Copiado

Creamundos

Aprendizaje profundo, emociones profundas

El aula de una escuela pública recibe a una dupla de profesionales de artes y de ciencia, quienes invitan a redescubrir el entorno y maravillarse con lo cotidiano. A partir de consignas simples se trabaja en equipo para alcanzar un objetivo concreto: una muestra en una sala de exposiciones. El registro audiovisual condensa la riqueza y la emoción de estos encuentros en los que niños y niñas son protagonistas de la experiencia educativa.

Escuela n.º 131, Pueblo Ferrocarril

Objetos que cuentan historias

Paleontología y escultura

El paleontólogo Andrés Rinderknecht y el escultor Fernando Foglino proponen que los y las estudiantes elijan un objeto que les gustaría preservar para futuras generaciones. La tarea, a primera vista simple, invita a reflexionar sobre historia, conservación y ciencia.

Escuela n.º 159, Rincón del Cerro

La naturaleza como maestra

Biología y Artes Visuales

Mirar con nuevos ojos, redescubrir el entorno y valorarlo. Estas premisas dan pie al taller de la bióloga Natalia Manisse y el pintor Martín Verges, quienes demuestran que un artista puede ser también un detective o que un científico no necesariamente vive encerrado en un laboratorio.

Escuela n.º 141, Bella Italia

Imágenes del tiempo

Neurociencia y Fotografía

¿Cómo percibimos el tiempo y en qué lo empleamos? ¿Qué efectos produce la luz en nuestro cuerpo? Estas preguntas aparentemente inconexas se vinculan en el taller de la fotógrafa Magela Ferrero y la neurobióloga Ana Silva, donde el acto de capturar una imagen despertó en niños y niñas ideas sorprendentes.

CREAMUNDOS
Plan Ceibal + Gen Centro de Artes y Ciencias
Creación y guión: Pablo Casacuberta.
Dirección: Matías Paparamborda y Gabriel Bendahan.
Producción ejecutiva: Laura Gutman.
Producción: Rosina Danese.
Música original: Gabriel Casacuberta.
Edición: Matías Paparamborda.
Sonido: Fabián Oliver, Juan Frau, Álvaro Rivero,
Martín Zugarramurdi y Bruno Tortorella.
Postproducción de sonido: Santiago Peralta.